Mujer se va a juicio por no evitar que su compañero matara a un prestamista

Agentes Ministeriales complementaron una orden de comparecencia contra María Cristina May May, quien fue acusada de encubrir el asesinato de un prestamista.
Aunque se le liberó con el uso de un brazalete electrónico y la prohibición de salir del Estado, enfrentará proceso por encubrir a José Armando Azcorra Castillo (a) “Pepito Azcorra”, quien anteriormente fue detenido como responsable de matar al prestamista Amílcar Avila Alvarez (a) “El Profe”, de 65 años de edad, el pasado 20 de agosto en Izamal.
Durante la audiencia inicial, que se dio por la ejecución de una orden de comparecencia, la mujer fue presentada ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, acusada del delito de encubrimiento, que no está considerado grave.
En la misma audiencia de imputación, se le vinculó a proceso y se estableció el cierre de investigación por tres meses.
Fueron denunciados los hechos por Javier Eulogio, hermano de la víctima.
Según el expediente, alrededor de las 01:30 horas del 20 de agosto, María Cristina y José Armando se encontraban en el predio sin número de la calle 27 entre 44 y 46 de la colonia San Francisco, de Izamal, donde convivían con el prestamista.
Sin embargo, José Armando privó de la vida con un arma blanca a Amílcar Avila, al parecer para robarle algunas de sus pertenencias.
Lo anterior fue presenciado por la mujer, quien no procuró evitar el crimen teniendo la posibilidad de hacerlo sin estar en riesgo su persona.
La víctima, como informamos, solía hacer reuniones subidas de tono con hombres y mujeres, siendo María Cristina y José Armando dos de estos ‘fiesteros’.