Susto por frustrado aterrizaje de un avión en Mérida; lo desvíaron a Cancún

Una turbulencia, a causa de la fuerte tormenta que afectó a Mérida, impidió que un avión de Aeroméxico (del vuelo 521) pudiera aterrizar en la capital yucateca la noche de este jueves.

La aeronave llegaba procedente de la Ciudad de México y estuvo dando vueltas, según reporte de los propios  pasajeros, y ante la imposibilidad de aterrizar fue desviada hacia Cancún, donde permaneció para recargar combustible en el aeropuerto cancunense, donde el avión aterrizó a las 8:48 de la noche.

En Mérida no pudo hacerlo por una tormenta eléctrica y nubes que provocaban turbulencia. Además, la neblina impedía ver la pista. De hecho ni siquiera las luces de la ciudad se veían,

Los pasajeros vivieron momentos angustiantes porque el piloto intentó descender, pero no se veía nada y la turbulencia era mayúscula, incluso tuvo que aumentar de golpe la velocidad ante el riesgo de desplomarse.

Algunos pasajeros, principalmente los de primera clase, que no escucharon que el avión sería desviado a Cancún, cuando aterrizó querían bajar pues creyeron que ya estaban en Mérida. Los sobrecargos les tuvieron que explicar lo sucedido.

Tras permanecer cerca de 40 minutos en Cancún, la aeronave regresó a la capital yucateca.

en nuestra página de Facebook puedes encontrar un vídeo con lo más crítico del vuelo.