Vila mantiene en la impunidad venta de ‘micheladas prohibidas’

A un año de que entró en funciones del ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila, hasta ahora el alcalde no han podido acabar con las «micheladas prohibidas».

A pesar de que es un comercio irregular, el edil panista no ha mostrado la más mínima voluntad para resolver el problema, que propicia que cada fin de semana sean invadidos diversos camellones de la ciudad.

Estos puestos de micheladas se instalan también en aceras y en puntos cercanos a tiendas Oxxo, donde numerosos meridanos se surten de cervezas para los fines de semana.

En su momento, Mauricio Vila ofreció que procedería contra los ambulantes, incluyendo los de preparados para micheladas, pero todo sigue igual.

El número de estos concesionarios no rebasa los cinco y, al parecer, todos son amigos del presidente municipal o quizá se trata de personas a las que les debe algún “favor”, posiblemente de tipo electoral.

Las autoridades meridanas han reconocido que son ilegales, hasta ahora no se han visto acciones concretas contra estos puestos.

Aunque inicialmente solicitaron permisos para vender jugos, al final terminaron vendiendo estos preparados para micheladas, los cuales ofrecen en 20 pesos por vaso, un precio considerado alto porque es casi lo que cuesta una cerveza de litro y medio.