Por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, Ignacio Alcázar Andrade fue acusado formalmente por impactar a un motociclista en el fraccionamiento Yucalpetén.

En la audiencia, que encabezó el juez de control Luis Mugarte Guerrero, se dijo que antes de perder el conocimiento por los golpes, el motociclista señaló a Ignacio Alcázar como el conductor que lo golpeó.

Se le impusieron una serie de medidas cautelares, como presentación periódica, el pago de una garantía económica, que no salga de Yucatán, que se someta a vigilancia y que se le coloque un brazalete electrónico.

Fue denunciado por Norma Isabel Ramírez Montero en agravio de José Juan Basto Pacheco por las lesiones y David Israel Moreno Raygosa por el daño en la moto.

La audiencia de vinculación quedó programada para el 8 de septiembre.

De acuerdo con la investigación, el 31 de agosto, alrededor de las 10 de la mañana, el imputado conducía la camioneta Lobo placas YP-94-745 en la calle 59-B del fraccionamiento Yucalpetén.

Cuando llegó al cruce con la avenida 132 no respetó la señal de alto, invadió la arteria de preferencia (avenida 132) y colisionó la motocicleta placas DKB3K, que era manejada por Basto Pacheco, quien sufrió lesiones que ponen en peligro la vida. La moto tuvo diversos daños.

Ignacio Alcázar fue detenido por agentes de la SSP luego de que la victima lo señaló como la persona que ocasionó el accidentes; después perdió el conocimiento.