Aseguran que Ramírez Marín si tiró golpes durante trifulca postbeisbolera

Tras el escándalo registrado anteanoche en el estacionamiento del parque de béisbol Kukulcán, ahora se han hecho pública las versiones de varios de los involucrados, quienes confirmaron que hubo insultos, ofensas, manotazos y hasta golpes entre el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín y el joven José Luis Domínguez Menéndez.

Aunque Ramírez Marín minimiza el asunto y asegura que no pasó nada extraordinario, el joven Domínguez Menéndez reveló que llegaron a los golpes, recibiendo él una bofetada de parte del legislador y propinándole a éste un golpe en la cara.

Ambos difieren en el motivo del pleito, pero una tercera versión indica que el enfrentamiento en realidad fue entre Ramírez Marín y Jorge Navarrete Pérez, ex subdelegado del RAN, originado por una queja que interpuso hace tiempo el abogado Antonino Almazán y que derivó en la salida de Navarrete de la salida del Registro Agrario. (De esto abundaremos mañana)

Ramírez Marín, Domínguez Menéndez y otros de los implicados dieron su versión al Diario de Yucatán, señalando, entre otras cosas, lo siguiente.

Según José Luis Domínguez Menéndez (aparece de azul en el vídeo insultando y manoteando), llegaron a los golpes, pero fue porque Ramírez Marín le dio una bofetada, previo a que ‘alguien’ comenzará a grabar el bochornoso espectáculo.

El joven, de 30 años, dijo que durante el juego, el notario Jorge Aguilar y Aguilar le comentó que estaba molesto porque en los baños el diputado Jorge Carlos había amenazado al suegro de Domínguez y que por poco se pelean.

“Saliendo del partido , ya estando en el estacionamiento, me topé con el Lic. Ramírez Marín (evidentemente, como miles de aficionados, ambos habíamos consumido algunas cervezas), nos saludamos y, para mi sorpresa, con tono irónico me preguntó por mi ‘familia’, y uno de sus acompañantes, Luis Borjas, se expresó ofensivamente de mi familia, por lo que respondí a sus ofensas. En ese momento, el diputado Jorge Carlos me dio una bofetada, al tiempo que aumentaban los insultos contra mi familia, y eso es intolerable para cualquiera; fue entonces que yo también traté de golpear a Ramírez Marín y le di en un costado de sus lentes»

Según Domínguez Menéndez, intervinieron los guardaespaldas del legislador y tiraron al joven al piso, interviniendo igualmente un tipo alto apodado ‘Bam Bam’ y el ex boxeador Guty Espadas.

El diputado se subió a su camioneta y abandonó el lugar.

Por su parte, Ramírez Marín dijo que una persona que no identificó en ese momento trató de hacerse de palabras con él, pero cuando le pareció que estaba en estado no conveniente lo evitó.

La misma gente que trataba de tranquilizar al joven le pidió al legislador que se retirara y al hacerlo se dio cuenta que habían otros individuos, todos conocidos suyos y que seguramente al calor del ambiente reaccionaron.

Reiteró que no tiene conflicto de ninguna clase con ellos y tampoco le hicieron reclamación alguna y por fortuna el tema no pasó a mayores .

De los demás involucrados, el notario Aguilar Aguilar dijo que solo intervino para separar a dos amigos; el ex boxeador y ex regidor Guty Espadas Señaló que sujetó de los hombros a Domínguez porque comenzó a tirar golpes y uno casi le dio a ‘Chochi’ Aguilar.

Asimismo, el ex regidor Jorge Dogre Oramas dijo que tanto José Luis Domínguez como Jorge Navarrete comenzaron los gritos porque estaban muy tomados.

Confirmó que el primero le dijo a Ramírez Marín que era un ladrón y un asesino, mientras el diputado caminaba a su camioneta.

Precisó que a Jesús Aguilar (otro de los implicados), le rompieron la camisa y que sí se estuvo a punto de agredir al licenciado Ramírez Marín.