No juzgarán por feminicidio al que mató a joven ‘aspirante a modelo’

El chiapaneco Natividad de Jesús Reyes Damián (a) “Don Jesús”, acusado de asesinar a una joven aspirante a modelo, se quedará seis meses en prisión mientras se desarrolla su juicio.
Hoy mismo, la juez Diana Yadira Garrido Colonia lo vinculó a proceso por su probable participación en el homicidio de la joven Alejandrina Guadalupe Chacón López.
Los fiscales solicitaron la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, aún cuando el asunto quizá pudo calificarse como feminicidio.
En su oportunidad, la defensa manifestó que los datos de prueba expuestos por los fiscales no demostraron ninguna participación directa de su patrocinado, por lo que solicitó la no vinculación.
Sin embargo, la juez Garrido Colonia encontró que lo expuesto por los fiscales es suficiente para tener demostrada la probable participación del imputado en el delito que se le atribuye.
La juez de control otorgó dos meses, solicitado por la defensa, para el cierre de la investigación.
Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2015, luego que la víctima, Alejandrina Guadalupe, fue citada por el instructor comunitario y árbitro de fútbol para una “sesión de fotos”.
El trabajaba como promotor educativo y dos meses antes había contactado a la menor, que por vivía en unión libre con un joven, para que le ayudara en unos puestos de artesanías.
Ese día había visitado a la muchacha en su casa y ofreció pagarle 10 mil pesos por una “sesión de fotos”, para lo cual le pidió que fuera al Polifuncional de Umán con varias blusas, para hacerle varias tomas.
Nueve días después su cadáver fue localizado, alrededor de las 11 de la mañana, por el señor Adolfo Solís Quintal, propietario del rancho “Apilandia”, situado carretera Umán-Samahil, frente al basurero municipal, en una entrada para su propiedad.
El cadáver estaba en completo estado de descomposición y cubierto con cal.
Aparentemente, la víctima y su presunto asesino, durante la relación laboral, sostuvieron algún tipo de romance y el sujeto no soportó que no siguieran y la mató golpeándola con un objeto en el cráneo.