El ladrón ‘Fantomas’ se declara culpable y recibe clemencia

El ladrón Félix Emilio Ramírez Hernández (a) Fantomas, fue sentenciado a solo un año 4 meses y 25 días de cárcel por robar en una farmacia veterinaria de la colonia Roble Agrícola.
La sentencia fue benévola porque él se sometió a un juicio abreviado, mediante el cual se declaró culpable y a cambio recibió una condena menor, misma que le permite pagar una garantía económica e irse a la calle.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, la Fiscalía y la defensa del sujeto acordaron dicha sanción.
Se le impuso también el pago de 23 días de multa, se le suspendieron sus derechos políticos y recibió una amonestación pública.
Sin embargo, quedó pendiente la reparación del daño causado a los querellantes, María Alicia Vázquez Rosado y Pedro Alberto Mukul Uicab, siempre y cuando lo acrediten.
Según el expediente, el sujeto fue señalado como la persona que se introdujo a la farmacia veterinaria “Grupo VET”, ubicada en la calle 28 entre 43 y 45 de la colonia Roble Agrícola, para sustraer diversos objetos, la madrugada del pasado 19 de abril.
Se introdujo tras forzar el protector de una de las ventanas, apoderándose de una lap top, unas bocinas, una impresora y herramientas, pero fue detenido cuando se daba a la fuga.
“Fantomas” cuenta con antecedentes por robo, incluso en una ocasión fue detenido luego de ser sorprendido realizando sus necesidades fisiológicas en una casa de Jane Hall Grusska, residente canadiense en Progreso.
El sujeto defecó en la vivienda, a la que presuntamente entró a robar, pero no logró huir porque no pudo correr con los pantalones abajo.