Miss Yucatán 2016, involucrada en caso denepotismo en el Ayuntamiento de Mérida

La joven María Carolina Estrada Fritz fue coronada este miércoles como Miss Yucatán 2016.

Aunque su nombramiento no generó polémica, pues fue por designación directa, su situación laboral si ha causado controversia, toda vez que se encuentra en un caso de nepotismo, por trabajar junto a su madre en el Ayuntamiento de Mérida.

María Fritz, madre de la ahora Miss Yucatán, es secretaria de la Comuna y cuando pudo colocó a su hija en la dirección de Gobernación, lo que constituye un evidente caso de nepotismo.

A pesar de que se ha exhibido esta situación, la joven no renunció a su trabajo, su madre tampoco hizo nada y el alcalde Mauricio Vila se hizo de la vista gorda, incluso se dice que hay planes de que María Fritz supla a Vila Dosal si éste deja el cargo en busca de la candidatura al gobierno del Estado.

El padre de Carolina es el notario Jorge Carlos Estrada Avilés, presidente del Consejo Nacional de Laicos y abogado de la Arquidiócesis de Yucatán,

En su cuenta de Facebook, la joven Carolina Estrada no oculta que trabaja en el Ayuntamiento de Mérida, pese a que su madre es funcionaria municipal.

Como Miss Yucatán, Carolina presentará al estado en el certamen de Miss México 2016.

Según se indica en su ficha bibliográfica, ella tiene 22 años, mide 1.78 metros de altura, es recién egresado de la carrera de Derecho y es modelo local.