Paga y sale libre político golpeador
El precandidato priísta a la alcaldía de Motul, Roger Rafael Aguilar Arroyo (a) “El Zorro”, recuperó su libertad un día después de que se le detuvo por golpear y robarle a un ex empleado suyo.
Salió porque reparó el daño que ocasionó, devolvió el dinero que se robó y le pagó lo que gastó el ex empleado en sus curaciones.
En consecuencia, Aguilar Arroyo salió del reclusorio por falta de elementos para procesar, ya que Pedro Damiano Estrella Dzul le otorgó el perdón, aceptando de ya no tiene cosa o cantidad alguna qué reclamar.
Roger Rafael fue detenido por una orden de aprehensión que emitiera en su momento el juez Manuel Ek Herrera, por los delitos de robo calificado cometido con violencia, daño en propiedad ajena y lesiones, por agredir a su ex trabajador, al que atacó para quitarle el dinero de su liquidación.
En la denuncia, se asentó que Aguilar Arroyo fue demandado en 2010 por este trabajador, por despido injustificado, luego de laborar por 15 años en la empresa de renta de mesas y sillas “Banquetes As”.
En una audiencia Ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el empresario le ofreció como finiquito 2 ó 3 mil pesos, pero, desde luego, no llegaron a un acuerdo.
Finalmente, el arreglo llegó a los 12 mil pesos.
Las partes firmaron de conformidad el 31 de marzo de 2010, en donde indicaban que nadie debía nada a nadie.
Sin embargo, ese mismo día, mientras Pedro Damiano se encontraba trabajando en el paradero de combis de Motul, llegó su ex patrón para reclamarle un día que supuestamente aún le debía, cosa que el otro rechazó.
Al ver que su ex empleado tenía sobre un vehículo dos celulares y sus lentes, los tomó y destrozó en el suelo, para luego darle de puñetazos y arrebatarle los 12 mil pesos que le había pagado.
Comentarios recientes