Piden a Vila que intervenga en la tala de frondosos árboles

Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) externaron al alcalde Mauricio Vila Dosal su preocupación por la tala de frondosos árboles en la entrada de Campus de Ciencias Sociales.

En un escrito que hicieron llegar al presidente municipal, los universitarios le piden que intervenga para revisar si la administración que él preside autorizó, a través de alguna dependencia, los permisos para cortar las plantas, que daban sombra a los estudiantes que esperan el autobús en esa zona, ubicada en el kilómetro uno de la carretera a Motul.

La entrega del escrito corrió a cargo de Javier Gracidas Cabanillas, Consejero Alumno y representante ante el Consejo Universitario de la Facultad de Economía

En el escrito, que firma Gracida Cabanillas, los estudiantes denuncian que los frondosos árboles que se encontraban en la entrada al área del campus fueron talados con motivo de la construcción del estacionamiento del supermercado “Aki”, que se construyen en las inmediaciones, acción para la cual debieron contar, los constructores, con un permiso expedido por el Ayuntamiento.

Fueron talados más de 20 árboles cuya edad se calcula en 20 años y que servían de refugio para guarecerse de los rayos del sol a los estudiantes que ahí esperan el transporte público.

Le solicitaron a Vila que intervenga para exigirle a la empresa constructora la reparación del daño, es decir, la siembra del triple de ejemplares necesarios que otorguen el mismo beneficio que los ya talados.