Le pedían $4 millones por una muerte; al final quedó en $1.4 millones

Al no llegar a un arreglo económico, la señora Bertha Margarita Gamboa Canto fue enjuiciada y condenada a un año y seis meses de prisión por el delito de homicidio por culpa.

El Tribunal Primero de Juicio Oral le impuso por concepto de reparación del daño un millón 406 mil 206 pesos.

No llegaron a un arreglo porque el abogado de la parte agraviada pidió cuatro millones de pesos y la aseguradora Multiva nada más ofreció 900 mil pesos.

Los hechos fueron denunciados por Aarón Augusto Gómez Alvarez, por la muerte de María Teresa Álvarez y Ayala, de 72 años de edad.

De acuerdo con los hechos, el 13 de noviembre pasado la señora Gamboa Canto conducía el Sentra placas ZAF-2599, sobre la calle 18 de la colonia Chichén Itzá.

Al llegar al cruce con 21 no respetó la señal de alto de disco e invadió la arteria de preferencia por donde circulaba la Ranger matrícula YP-16866.

La camioneta golpeó el costado medio derecho del Sentra, que giró en sentido de las manecillas del reloj. En ese movimiento golpeó a la señora Álvarez, quien en esos momentos atravesaba la calle 18 y fue proyectada hacia el pavimento. Posteriormente murió a causa de las lesiones.