Pupitre-bicicleta, lo nuevo para controlar a niños hiperactivos
Para aquellos niños que son hiperactivos, algunas de las clases o actividades en la escuela se vuelven complicadas debido a la energía que ellos tienen y a la rapidez con la que las realizan, por lo que un colegio en Des Cédres, situado en Quebec, Canadá, se dio a la tarea de inventar un tipo de bancas que ayudan a controlar el ímpetu de estos pequeños.
Las autoridades del instituto decidieron hacer una fusión y lograron conformar los pupitres-bicicletas, una mesa de común y corriente, pero con la peculiaridad de que en la parte inferior tiene unos pedales adaptados para que los niños gasten sus energías de una manera entretenida y en su lugar.
Esta maravillosa idea, no están barata que digamos, pero ha dado muy buenos resultados. Mario Leroux, profesor de esta escuela, aseguró a un periódico regional que uno de los mayores problemas que tenían los centros educativos eran los niños hiperactivos, ya que son menores que «necesitan estar en movimiento».
Estas peculiares bancas tuvieron un precio aproximado de 26 mil pesos cada una, así que el colegio tuvo que recaudar fondos para poder costearlas y fueron destinadas sobre todo para niños de entre 5 y 8 años.
De acuerdo con los testimonios de los profesores, los innovadores pupitres han dado muy buenos resultados. La dinámica consiste en que los alumnos pedaleen durante 15 minutos mientras siguen con sus actividades para así estar más relajados, lo que hace que no estropeen la dinámica de la clase y que pongan más atención a los maestros.
Fuente: Locomundo
Comentarios recientes