Guardan silencio sujetos acusados de agredir al conductor de Uber

Los dos taxistas detenidos por golpear a un conductor de Uber, optaron por guardar silencio ante el juez al ser acusados formalmente anoche.

Los ruleteros José Abraham Kuyoc Pacheco y Didier David Negrete Estrella solicitaron un plazo de las 144 horas para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso solicitada por los fiscales.

Sin embargo, se quedarán en la cárcel, porque la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata les impuso prisión preventiva hasta la realización de dicha diligencia.

Fueron presentados como responsables de los delitos de daño en propiedad ajena cometido por incendio y lesiones calificadas contra Carlos Ramírez Cabrera, la madrugada del jueves 22 de septiembre en el sur de la ciudad.

La audiencia de imputación se realizó anoche posterior a la rueda de prensa que realizaron autoridades policiacas y de seguridad para informar del arresto de los choferes, pertenencientes a la agrupaciones Taxistas Independientes y Meritaxi.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día alrededor de las 00:30 horas dos personas solicitaron el servicio de transporte de Uber cerca del hospital del IMSS de la calle 42 sur, y fueron trasladados a la calle 46 con 129 de San José Tecoh.

Al momento de cerrar la aplicación para cobrar, uno de los sujetos que estaba en la parte trasera del vehículo, con un brazo tomó del cuello al conductor, mientras que el otro lo tundió a golpes. Ambos lo bajaron del auto y lo siguieron golpeando hasta que perdió el conocimiento. Seguidamente los agresores procedieron a incendiar el vehículo.

Los imputados se reservaron su derecho a declarar y solicitaron el plazo de las 144 horas para resolver su situación jurídica.

La juez Domínguez Zapata fijó el día 29 de septiembre, a las 10:30 horas, para resolver la situación jurídica de ambos imputados. Les impuso la prisión preventiva como medida cautelar que tendrá vigencia hasta el día en que se celebre la siguiente audiencia.