Perdonan a campesino que robó en «ranchito’del hijo de un diputado yucateco

El ejidatario José Ceferino Ciau Alonzo (a) “Patricio”, acusado de robar parte del sistema de riego de un ‘ranchito’ propiedad del hijo del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, fue beneficiado con la suspensión condicional del proceso.
Para ello y por creíble que parezca, la autoridad judicial decretó, entre otras cosas, que no viaje al extranjero, como si tuviera recursos económicos para hacerlo.
A él se le seguía un proceso por robo calificado, delito perpetrado en Kiní, Motul.
La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez no impuso pago de reparación del daño, ya que los objetos robados fueron recuperados
La juez dispuso que el campesino resida en su domicilio ubicado en Kiní, que deje de frecuentar el lugar de los hechos; continúe laborando en su oficio como jornalero, y abstenerse de viajar al extranjero.
La denuncia fue interpuesta por Guillermo Jacobo Ramírez Granados., hijo del actual diputado federal priísta.
Como informamos, los hechos ocurrieron el 8 de enero, aproximadamente a las 12:40 horas, cuando José Ceferino se introdujo a una parcela ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Motul-Telchac Puerto y se apoderó de toda la tubería de PVC que forman parte de un sistema de riego.
Sin embargo, fue detenido cuando transportaba todo el producto a bordo de una camioneta.