Niegan libertad condicional al asaltante de un diligenciero

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González decretó prisión temporal de cinco meses contra Aarón Peraza Rodríguez, quien fue detenido por asaltar a un diligenciero en el estacionamiento del mercado San Benito.
El sujeto obtuvo un botín de 95 mil pesos y tres pastillas de «Sildenafil».
La denuncia fue interpuesta por Jorge Fernando Rodríguez Novelo y su patrón Jorge Alberto Sansores Alejos.
Para el 3 de octubre quedó programada la audiencia de vinculación a proceso; los cinco meses de prisión son solo mientras se lleva a cabo su juicio.
Como se recordará, los hechos se registraron el pasado 26 de septiembre, minutos antes de las 11 de la mañana, en el estacionamiento subterráneo del mercado San Benito, a donde arribó a bordo de su vehículo Rodríguez Novelo.
El diligenciero llevaba consigo un maletín con 95 mil pesos en efectivo, que su patrón le había ordenado llevara a un banco cercano a dicho mercado.
Cabe mencionar que el maletín tenía varios fajos de billetes de distintas denominaciones y también contenía tres pastillas de “Sildenafil”.
Antes que subiera al auto, Peraza Rodríguez empujó y golpeó, en diversas partes del cuerpo, al diligenciero, al que también zapateó a gusto, todo con el fin de despojarlo por la fuerza del maletín.
Con el producto de su robo, se dio a la fuga, pero no contó con que el afectado y algunos testigos, fueran detrás de él y lo capturaran en calles cercanas, para luego entregarlo a elementos de la Policía Municipal de Mérida, para que fuese consignado a las autoridades correspondientes.