Profepa investiga aterrizaje en Alacranes de helicóptero con pasajeros VIP

La Profepa inició la investigación por el aterrizaje de un helicóptero el Parque Nacional Arrecife Alacranes.
La pesquisa es por posibles daños en el Área Natural Protegida (ANP) y la sanción, de comprobarse los hechos, sería para la empresa aérea, no para los distinguidos pasajeros.
Se indicó que la investigación inició por una denuncia popular.
El helicóptero aterrizó en Alacranes y sus tripulantes abordaron de inmediato un yate de la familia Díaz Castellanos.
Se asegura que los pasajeros eran Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Guillermo Ruíz de Teresa, Subsecretario de Puertos, y el senador, Emilio Gamboa Patrón, además del empresario Emilio Díaz Castellanos.
El helicóptero es de la empresa Helliservicio, mismo que salió desde Ciudad del Carmen, de donde vuajó al Country Club, en Mérida, y de ahí voló y descendió en una zona restringida del Arrecife Alacranes, donde además de afectar la anidación de aves, causó perjuicios a los visitantes al propiciar la volcadura una pequeña embarcación.
En un video que circula en redes sociales se evidencia este hecho que causa indignación por el abuso de poder.

Además de los daños al medio ambiente los vientos del helicóptero volcaron una pequeña embarcación que estaba en la orilla, dañando su motor que quedó dentro del mar.

El helicóptero aterrizó en una zona protegida, molestando fauna y flora. Las aeronaves solo tienen permitido llegar a isla Pérez.

El yate que abordaron es propiedad de Emilio Díaz Castellanos, cabeza del Grupo Dicas, quien dijo en entrevista posterior que el piloto de la aeronave aterrizó en el sitio por error y de sus acompañantes solo identificó al senador Gamboa Patrón