Yucatán, a la vanguardia en seguridad y protección
«Ser un estado muy seguro debe ser el incentivo no para sentirnos cómodos, sino para estar a la vanguardia en prevención del crimen, en impartición de justicia, en investigación y protección cotidiana de nuestros ciudadanos», manifestó esta mañana el gobernador Rolando Zapata Bello.
En un mensaje para anunciar el inicio del tercio definitorio de su administración, el mandatario dijo que hoy más que nunca Yucatán debe proteger sus valores, su identidad cultural, sus tesoros naturales para que el despegue económico que estamos a punto de tener, nos haga más fuertes, nos haga más prósperos, sí, pero no rompa los tejidos sociales, ni nos transforme en una sociedad en la que ya no nos reconozcamos.
Añadió que los dos últimos años de su administración serán los más importantes de su mandato.
Agregó que ser calificado como el mejor gobernador del país no lo distrae de su obligación de trabajar a favor de todos los yucatecos.
Acompañado de su gabinete en pleno, manifestó que con orden e inclusión seguirá trabajando para concretar las cinco magnas obras anunciadas hace un año y continuar brindando una calidad de vida a los ciudadanos.
La seguridad que se vive en Yucatán no debe ser vista como una zona de confort, sino continuar todos los días haciendo posible esa seguridad, destacó.
«En los dos años por venir, no considero digno de la historia y la circunstancia actual de Yucatán hablar de cierre, o de último tercio; lo correcto es hablar de un tercio definitorio, hablo pues, de cuidar la trayectoria de dinamismo y bienestar que con tanto empeño hemos puesto en marcha», subrayó.