Guardaba en su casa la cámara con cuya correa asesinó a la canadiense

El chofer veracruzano Juan Carlos López Martínez, acusado de asesinar a la fotógrafa canadiense Barbara McClatchie Andrews, conservaba en su casa la cámara con cuya correa ultimó a la mujer.
Dicha cámara fotográfica forma parte de una serie de evidencias que se ocuparon en el domicilio de López Martínez, mismo que fue cateado la mañana del domingo en de Kinchil.
Hoy mismo, el juez de control de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, a solicitud de la Fiscalía General del Estado, lo imputó a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
También le impuso al veracruzano la prisión provisional hasta la audiencia a vinculación a proceso, que tendrá lugar el 7 de octubre.
El móvil, como informamos, fue el robo, pues el acusado se apoderó de un fajo de dólares que traía consigo la canadiense.
Sin embargo, el cadáver aún llevaba consigo un pulso y anillo cuando fue hallado a la vera de la carretera a Cancún, a la altura de la Hacienda Teya.
Se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
La extranjera se trasladaba desde Cancún, hacia la capital yucateca a bordo de una camioneta Sprinter del ADO que era conducido por el imputado, quien es originario de Veracruz y quien la asesinó en el mismo vehículo.
Barbara McClatchie, de 74 años de edad, vivía en el centro histórico, era artista plástica y fotógrafa de National Geographic. También era dueña de una galería de arte, ubicada donde tenía su domicilio, en la calle 60 entre 73 y 75 del centro de Mérida.
La señora McClatchie Andrews viajó a su país natal el 12 de agosto y apenas el jueves 29 de septiembre regresó a México vía Cancún.