Aprovecha que una niña fue abandonada por su madre para hacerla su mujer
Aprovechando que una menor de 11 años fue abandonada por su madre, Óscar Elberth Ek Uluac se acercó a ella, no para ayudarla sino para seducirla y
No conforme, el sujeto decidió prolongar sus abusos sexuales y la llevó a vivir como su pareja en un predio de Mulchechén, Kanasín, donde incluso tuvo un hijo con ella.
El sujeto fue denunciado y detenido por hacer de su mujer a la menor. Se le dio la oportunidad de solucionar el caso mediante un proceso abreviado, pero se «amachinó» y ahora está por enfrentarse a un juicio oral.
Ek Uluac no reconoce su responsabilidad penal en la acusación de violación equiparada, pues dice que su intención fue ayudar a la niña, y la única manera que podía hacerlo era llevándola a vivir con él, pero de alguna manera ella tenía que pagarle.
La orden de aprehensión fue emitida el 10 de noviembre de 2015 y ejecutada a principios de mayo pasado. Fue acusado por la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia.
De acuerdo con los hechos, en noviembre de 2012 la niña conoció a Óscar en el parque de la colonia Mulchechén, y él poco a poco se fue ganando su confianza.
En diciembre de ese año, la madre abandonó a la niña junto con sus hermanos menores y su padre. Entonces Ek Uluac la convenció de que se fueran a vivir juntos.
La menor quedó embarazada y su caso se conoció cuando fue al hospital a consultar. Ahí fue cuando intervinieron las autoridades y el asunto derivó en el arresto de Ek Uluac.
la niña dio a luz en enero de 2014, a los 13 años.
Comentarios recientes