Otra explosión en un negocio de comidas en Mérida
Otra explosión en un negocio de comidas en Mérida causó esta madrugada movilización de bomberos y policías y causó alarma entre vecinos de varias colonias y fraccionamientos del Oriente de La ciudad.
Pese a que no se reportaron heridos, la explosión pudo haber sido de consecuencias graves, pues ocurrió en un parque y a pocos metros de una escuela primaria y un kínder.
La explosión se registró en el local de fritangas y salubres «El Pequeño», ubicado en la esquina del parque de la colonia Esperanza, en la calle 61 por 14.
El pequeño local, estaba cerrado, pero en el interior había dos tanques de gas, uno de los cuales registró aparentemente una fuga .
El gas se acumuló en el sitio y, según los primeros reportes de los bomberos de la SSp, se produjo la explosión con una pequeña chispa de la nevera cuando entró a trabajar el automático que activa el compresor.
A la 1:35 de la madrugada en colonias y fraccionamientos aledaños se escuchó un estruendo que hizo vibrar las casas.
Las puertas del local volaron y la onda expansiva fue de tal magnitud que dobló por completo una señal de tránsito ubicada a escasos metros.
También volaron en pedazos vasos de vídrio que había en el puesto de comidas.
Pese a que frente al negocio se ubica una farmacia YZa, que trabaja 24 horas, este local no sufrió daños, lo mismo que los otros negocios cercanos.
Al sitio llegaron al poco tiempo bomberos de la base Kukulcán de la SSP y de inmediato los tragahumos retiraron los tanques de gas y verificaron que no hubiera más riesgos.
Pese a lo estruendoso de la explosión , las gradas del campo de softbol del parque aparentemente no sufrieron daños, aún cuando el puesto de comida siniestrado está edificado exactamente en la parte baja del graderío.
Vecinos de colonias aledañas, como Sarmiento, Jardines Miraflores, Wallys, Lázaro Cárdenas, entre otras, acudieron al lugar guiados por el ulular de las sirenas de bomberos y patrullas.
se le agradece a todos los vecinos y locatarios ubicados en el parque y en la viviendas de los alrededores por su apoyo moral y su comprensión.
Con mucho cariño y agradecimiento hacia ustedes Atentamente Doña Paty… "El pequeño"