Seduce a su prima de 12 años y la convence de fugarse a Veracruz

Recién llegado de Veracruz, Jony Pacheco Varela alias “Fufú” comenzó a buscar mujer para no estar solo, y todo iba bien hasta que sus ojos se fijaron en su prima de 12 años de edad, a la que convenció de fugarse con él a su estado natal.

Sin embargo, fue detenido y sentenciado a 10 meses de prisión. Apeló la condena, pero las cosas no le salieron bien

Por unanimidad de votos, el Tribunal Superior de Justicia confirmó la pena de prisión que se le impuso por denuncia que interpuso la madre de la menor.

«Fufú», de 23 años de edad, vive en Dzilam González, donde es pescador en el otro Dzilam. Es originario de La Joya, Veracruz, y está libre bajo fianza.

El joven aprovechó que la menor acudía a visitarlo y comenzó a enamorarla. Después de hablarle con palabras bonitas, le propuso escapar a Veracruz, donde podrían vivir juntos sin que nadie los separara.

El 16 de junio de 2013 la menor preparó su mochila escolar, y en lugar de libros la llenó con ropa y artículos personales. Antes de salir escribió una carta donde le explicaba a su madre que había encontrado el amor de su vida e iba en busca de su felicidad.

Los enamorados viajaron a Mérida, donde compraron boletos para viajar a Veracruz, pero antes de abordar fueron detenidos por la policía que fue alertada por la madre de la menor.

La pareja perdió tiempo porque en dos ocasiones el joven obtuvo la prueba de amor que desde hacía tiempo le estuvo pidiendo a la niña, una vez en Dzilam Bravo y luego en un motel de Mérida.

«Fufú» fue procesado y se le impuso una pena de 10 meses de prisión, además de un pago como reparación por el daño causado.

Aunque apeló la sentencia, el Tribunal Superior se la confirmó de tal manera que ahora dispone de 10 días para responder y acogerse a los beneficios de ley a los que tiene derecho, antes de que se emita la orden de reaprehensión en su contra.