Ahogado en alcohol manoseó a una niña y no lo recuerda

Mariano Sánchez Ibarra, detenido el año antepasado por manosear a una niña, corrió con mucha suerte, ya que fue sentenciado a solo 2 años y 10 meses de cárcel.
Esta sentencia le permite pagar una multa y recuperar su libertad.
Rubí Guadalupe González Alpuche, titular del Juzgado Primero Penal, lo encontró culpable del delito de abuso sexual, mismo que denunció L.S.C.N., en agravio de su hija L.N.M.C.
La juzgadora le impuso también 87 días multa, equivalentes a 5,547.99 pesos, sustituibles por 43 días más en prisión.
La reparación del daño ocasionado fue estimada en 5 mil pesos.
Sin embargo, se le otorgó el sustitutivo de sanción por multa de 1,500 pesos más 2 mil por condena condicional.
Esto significa que si paga poco más de $14,000 saldrá de inmediato de prisión, donde ha estado poco más de un año y siete meses.
Los hechos se registraron el 23 de febrero de 2014, en un predio de la calle 81-B de la colonia Obrera, donde la menor se encontraba con sus dos hermanitos, toda vez que su madre había salido para llevar a una de sus hermanitas al Hospital O’Horán.
Entonces entró su abuelo, como la menor le dice al papá de la pareja sentimental de su madre, Wogar Jesús Sánchez Díaz, y la manoseó en sus partes íntimas.
Al llegar su madre le relató lo ocurrido y ella le informó a su pareja, por lo que acudieron al cuarto donde dormía Mariano Sánchez y dieron aviso a la policía.
Fue detenido y consignado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, pero al resolverse sobre su situación jurídica se le absolvió del segundo ilícito.
Durante el juicio, él dijo ser bebedor consuetudinario, que recuerda que sí entró a la casa principal, pero sólo a buscar una cerveza del refrigerador y que la niña le dijo que lo iba a acusar por haber entrado sin permiso, pero que no la tocó, que no recordaba ni el momento en que se lo llevó la policía.