Mérida se llena de baches y ni a quien pedir ayuda

Durante su viaje a Estados Unidos, el alcalde Mauricio Vila Dosal ha dejado pasar la oportunidad de indagar cómo le hacen las autoridades del vecino país para no tener baches.

Y es que mientras el alcalde se pasea por calles sin baches de varias ciudades de California y Nevada, en Mérida cada día hay más hoyancos, producto de las recientes lluvias y la falta de mantenimiento preventivo de las propias autoridades municipales.

Prácticamente no hay punto de la ciudad sin baches, incluso comienza ya a haberlos en avenidas como Circuito Colonias y la Avenida Alemán.

la situación es tan crítica que está a punto de alcanzar niveles históricos, como los de la época de Angélica Araujo, de polémica gestión en Mérida.

De hecho, los baches han sido uno de los dolores de cabeza de la actual administración que encabeza Mauricio Vila, toda vez que los Servicios Públicos Municipales no tienen una pronta capacidad de respuesta en caso de emergencia, lo que se reflejó también en falta de alumbrado público y maleza crecida en varias zonas.

Mientras eso sucede en Mérida, Mauricio Vila participó ayer en una jornada de intercambio cultural con autoridades de la ciudad de North Las Vegas, una de las ciudades con mayor porcentaje de habitantes latinos en el sur de Nevada.

Fue recibido en la preparatoria “Rancho” por el vicealcalde de esa ciudad, Isaac Barron, primer latino en la historia del sur de Nevada en recibir ese cargo. El plantel tiene más de un 80% de alumnos hispanos.

Pese a que recorrió la escuela con el vicealcalde, Vila no le pidió consejo para acabar con los baches en Mérida, dejando así pasar una oportunidad de oro en su enésima visita al extranjero.

En su viaje lo acompañan Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, y Alvaro Juanes Laviada, coordinador general de Administración y Finanzas.