Dan seis meses de prisión a narcoabuelo; pronto volverá a las calles

Al parecer después de escuchar la historia de las narcoabuelas, el joven de la tercera edad Jesús Jiménez Hernández decidió entrarle al negocio del narcomenudeo en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, donde fue sorprendido con dos bolsas de la hierba.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo condenó a seis meses de prisión más el pago de un día de multa, porque sólo le configuró el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de cannabis o mariguana.

Igualmente lo “condenó” a que se le amoneste a efecto de que no reincida; le suspendió sus derechos político electorales, y le negó los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional.

Como la pena corporal no es mucha, paga unos cuantos pesos y sale libre.

De acuerdo con los hechos, el pasado 31 de mayo, alrededor de las 15 horas, Jiménez Hernández, oriundo de Progreso y de 63 años, se encontraba caminando sobre la calle 41 con 36-C de Piedra de Agua, llevando un maletín deportivo, pero al ver una patrula, se puso nervioso y echó la carrera.

Los agentes le dieron alcance y aunque inicialmente dijo que iba al gym, al revisarlo le encontraron dos paquetes de marihuana, de tal manera que fue puesto a disposición de las autoridades.