Investigarán a "guaruras incómodos" de Renán Barrera
La Policía Municipal de Mérida informó que ante el accidente de tránsito en que fue colisionada la camioneta que transportaba al alcalde Renán Barrera Concha, abrió una investigación debido a las diferentes versiones de los hechos, referente a los procedimientos de seguridad seguidos por los escoltas del Presidente Municipal.
Este viernes, según un comunicado, se turnó el expediente interno del caso para una minuciosa revisión del cumplimiento a los protocolos de seguridad y asegurar que estos procedimientos procuran un equilibrio entre la seguridad de los derechos protegidos y la percepción de seguridad de la población.
En caso de haber actuado indebidamente, los elementos de seguridad involucrados serán castigados hasta con suspensión de su trabajo, sanción que pudiera ser definitiva.
Los escoltas son los oficiales Ernesto Alonso Can González y Francisco Sánchez Bacab, quienes son agentes de la Policía Municipal de Mérida, comisionados como guaruras de seguridad del Presidente Municipal.
Ambos serán investigados gracias a que fueron captados por una reportera local en el momento que presuntamente hacían uso de la fuerza excesiva tras el choque del vehículo del alcalde,
La fotografía fue reproducida incluso en medios nacionales, lo que obligó a los asesores del alcalde a recomendarle difundir que se procedería a investigar el presunto abuso de los «guaruras incómodos»
Los policías sujetos a investigación forman parte de la primera generación de la Policía Municipal, aunque Can González empezó con el rango de policía y su compañero como cadete, cuando se conformó esa corporación policíaca el 9 de junio de 2003.
Armados se sienten muy superiores a cualquiera, pero estoy completamente seguro que sin armas no actuarian como lo hacen.. cobardes!
Sólo queda decir: PU-TI-TOS. ¡Un guarura para todos! Mérida 2012-2015.