Exhorta la Policía a no disfrazarse del ‘payaso terrorífico’ en Halloween

A fin de prevenir situaciones que pudieran salirse de control, autoridades policiacas exhortan a la gente, especialmente a los jóvenes, a no disfrazarse del ‘payaso terrorífico’ durante las fiestas de Halloween.

Aunque no se prohibirá el disfraz, si se exhorta a no trasladarse a las fiestas con la máscara puesta, incluso hacerlo es motivo de ibfracción si se conduce un auto.

Pese a que ello  no es un asunto primordial en las tareas de vigilancia de la policía estatal, los patrulleros tienen instrucciones de estar atentos con este tipo de disfrazados con motivo de las fiestas y bailes de Halloween, mismas que empezarán anticipadamente en unos días, toda vez que es común que se hagan ‘prefiestas’ antes del «Día de muertos’

De hecho, esta situación no es nueva, ya que cada año la SSP pide a sus policías estar atentos con disfrazados en esta época, pues se han dado casos de delincuentes que aprovechan la situación para disfrazarse y asaltar.

Sin embargo, ahora hay un ‘ingrediente’ extra que la policía toma en cuenta: la difusión de supuestos casos de payasos que espantan a la gente en algunas partes de Mérida, imitando sucesos y bromas originadas en los Estados Unidos.

El exhorto a no disfrazarse de payasos y ‘aparecerse’ en sitios apartados busca prevenir ataques a quienes se disfracen como tales, pues en redes sociales no son pocos los internautas que aseguran darán su merecido a quienes busquen espantar o crear psicosis de esta forma.

Hasta el momento, las autoridades no han tenido conocimiento de ataques de estos bromistas, pero si se sabe de un par de ellos que se han filmado y fotografiado vestidos como payasos para luego difundir el material en redes sociales buscando causar psicosis.

La ley prevé arrestos de hasta 36 horas para el que ocasione disturbios en la vía pública, situación en la que incurriría quien disfrazado cause pánico o zozobra entre la gente.