Diputados y senadores yucatecos hacen un desastre en la Ciudad de México

Un verdadero desastre están convertidos los políticos representantes de los yucatecos en la Cámara de Diputados y el Senado.

Salvo algunas excepciones, en los últimos días cinco de ellos dieron de que hablar al exhibirse de fea forma en público.

Y ni a quien irle. Lucely Alpizar se montó en una bicicleta solo para posar para las cámaras, Emilio Gamboa aterrizó en un helicóptero en la zona protegida de Alacranes, Ivonne Ortega se subió a un teleférico para promocionar su imagen y Jorge Carlos Ramírez Marín y Angélica Araujo Lara usaron la tribuna de la Cámara de Diputados y del Senado para «felicitar al América».

Los cinco son priístas y al menos dos de ellos en abierta campaña rumbo a 2018.

La primera en ‘regarla’ fue la diputada Lucely Alpizar Carrillo pues el Día Mundial sin Automóvil, en la Ciudad de México aprovechó para posar para la foto sobre una bicicleta, misma que manejó un par de calles, para luego subir a su camioneta, acción considerada una burla a millones de mexicanos.

Sin embargo, más que burla, la legisladora se exhibió y dejó en vergüenza a sus representados yucatecos.

image

Ya antes, el alcalde de Muxupip, emanado de PANAL, denunció que la diputada federal Lucely Alpizar no respetaba la autonomía municipal, al repartir apoyos en lo oscurito, así como tener reuniones privadas sin dar su lugar al Ayuntamiento.

Luego siguió el senador Gambia Patrón, quien fue videograbado cuando el helicóptero en que viajaba aterrizó en un lugar prohibido, en Alacranes, para luego abordar un yate de su amigo Emilio Díaz Castellanos.

El yucateco, después de ser exhibido, reconoció el error, pero culpó de todo al piloto de la aeronave…

image

Después, le tocó turno a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien se montó en el teleférico que entró en funciones en Ecatepec, en el Estafo de México.

La legisladora difundió en sus redes sociales varias fotografías de su viaje en ese medio de transporte, que por cierto empezó a tener fallas después, lo que algunos aprovecharon para hacer bromas señalando que la la ex gobernadora ‘le echó la sal’.

Días previos, Ivonne Ortega había dado de qué hablar al exigir justicia para los 43 normalistas desaparecidos, pero de esto informaremos en nota aparte.

image

 

Por si no fuera suficiente con estos dos hechos, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín utilizó la tribuna de la Cámara de Diputados para ‘felicitar’ al club de fútbol América por el centenario de este equipo.

Su gesto, como informamos, causó aplausos de algunos de sus compañeros y risas, gritos y burlas de de otros.

“Presidente, solo quiero abusar de esta tribuna para cumplir una promesa: son 100 años del mejor equipo del mundo, el América”, expresó el legislador poco después de su intervención «seria» cuando se aprobó la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

image

Pero, aunque parezca increíble, no todo acabó ahí, pues los ridículos siguieron y le tocó el turno a Angélica Araujo Lara, ex alcaldesa de Mérida, quien hizo lo mismo que Ramírez Marín, pero en el Senado.

Para sorpresa de todos, la polémica priista señaló que «Hay instituciones que son representativas de los mexicanos, como son las instituciones en materia del futbol… Yo quiero hoy felicitar a una institución que el día de ayer (por el miércoles) cumplió años, como es la institución del club América y quiero que lo pongan de manifiesto, porque la verdad considero que es algo que representa a muchos mexicanos. Felicidades al Club”.

image

Lo expresado por la senadora causó diversas reacciones, pero la que más llamó la atención fue la del presidente de la mesa directiva quien le respondió sarcásticamente » Gracias, gracias senadora y antes de iniciar un debate aquí respecto al tema, vamos a terminar la sesión».

Así fue como los ‘cinco fantásticos’ se exhibieron y exhibieron a los yucatecos en las más altas esferas políticas del país.