Solo 16 años de prisión por asesinar brutalmente a un anciano

Como anticipamos, Eulalio Martínez Alcudia (a) “El Tabasqueño” recibió una condena muy baja, de tan solo 16 años y ocho meses de cárcel, por haber asesinado a un anciano hotelero indefenso.

No importó el hecho de que haya planeado el crimen, ni que lo llevó a cabo con ventaja sobre la víctima, un hombre de 71 años de edad, pues el Juzgado Primero del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid tomó solo en cuenta que Eulalio se declaró culpable y con ello obtuvo los beneficios de ley.

De esta forma, en vez de los 40 años de cárcel que prevé la ley para el delito de homicidio, Eulalio recibió menos de la mitad…una ganga.

Y es que como informamos ayer, el sujeto se sometió a juicio abreviado en el que él aceptó su culpa y la autoridad pidió una pena baja.
el sujeto fue declarado responsable.

Eulalio aprovechó que su patrón el hotelero José María Bates Loría (a) “Pepe Bates”, se encontraba dormido para atarlo de las manos y golpearlo con un palo.

En la acusación también se señaló que el sujeto lo habría arrastrado hasta el baño para privarlo de la vida y luego lo colgó de los pies para simular una ejecución ‘estilo narco’.

El crimen ocurrió el 20 de mayo de 2015, en el hotel “El Marqués”, propiedad de Bates Loría (

Los hechos fueron atestiguados por otro empleado, a quien había llamado para que lo ayudara, pero éste se negó y solo observó la forma en que “El Tabasqueño” le daba muerte al dueño del hotel.

El empleado no trató de evitar el crimen, ya que lo amenazaron con correr la misma suerte de su patrón, incluso luego fue amenazado con ser asesinado él y su hermanito si decía algo.