Roban en un Centro de Salud después de que lo inauguró el Gobernador
Con todo descaro, tres pescadores progreseños robaron en el Centro de Salud del puerto apenas unas horas después de que el gobernador inauguró la obra.
Por fortuna, la policía logró detener a uno de los presuntos ladrones, el veracruzano Arturo Chávez Sacramento (a) “Avatar” e identificó con sus apodos a los prófugos, “Rex” y “Pelón”.
Entre los tres, según el informe oficial, robaron tubería de cobre del lugar tras amagar al velador del inmueble, inaugurado la semana pasada.
Este martes, , Chávez Sacramento fue puesto a disposición del  Juzgado Cuarto Penal, acusado de robo calificado cometido en pandilla, denunciado por Pedro Francisco Cruz Marrufo, representante de los Servicios de Salud de Yucatán.
Según el expediente, el viernes fue inaugurado este Centro de Salud, pero tras el acto oficial se determinó que solo permaneciera el velador para cuidar las instalaciones.
Posteriormente, llegaron al sitio los tres pescadores para robar cobre, pues ya lo habían hecho anteriormente durante la construcción de la obra.
Sin embargo, el vigilante los descubrió, por lo que los sujetos lo amagaron y él decidió esconderse y no hacer nada, ya que se le había agotado la pila de su celular.
Entonces, el velador, perteneciente a  una empresa de seguridad privada, esperó a que amaneciera y fue cuando descubrió lo que se habían llevado y reportó lo sucedido a las autoridades.
Más tarde, los policías detuvieron a “Avatar” cuando llevaba una maleta con la tubería de robada.
En total fueron 85 piezas de cobre, con un peso de 31 kilogramos y 31.6 metros de largo,  valuadas en $2,860.
En su declaración predatoria, el detenido dijo que se embriagó y luego fue a ver a su “Pelón” a su casa frente al campo de fútbol.
Ahí, el sujeto le enseñó los tubos de cobre nuevos y cuando se retiraba fue detenido por la policía, pero insistió en que él no robó nada.
Avatar  cuenta con antecedentes penales y ha estado preso en otras tres ocasiones por delitos similares.