Capturan a "Chaquetín" por robar cuando iba a pedir trabajo
Policías municipales detuvieron al ex recluso Javier Alejandro Leal Corrales (a) “Chaquetín”, quien robó una laptop cuando buscaba trabajo en unas oficinas del edificio “La Nacional”, en el centro de la ciudad.
Se le capturó cuando pretendía empeñar la computadora, apenas unos minutos después de habérsela robado.
El acusado ahora enfrenta proceso en el Juzgado Segundo, donde se le acusa de robo calificado, delito que le imputa Fernando Ibarra Sosa.
Según las constancias del expediente, el fin de semana, por la mañana, el sujeto recorría el centro porque presuntamente andaba buscando trabajo.
Iba a las oficinas de Telmex, pero aparentemente se confundió y entró  al edificio de “La Nacional”, en la calle 59 entre 60 y 62.
Tras recorrer el edificio, en el despacho 201, abrió la puerta y vio que no había nadie, por lo que  se apoderó de una laptop que había en el sitio.
Salió con la computadora, pero unos  vendedores lo vieron y como les pareció sospechoso que estuviera entrando y saliendo de varias oficinas, por lo que localizaron al inquilino del despacho y éste a su vez reportó lo sucedido a la Policía de Mérida.
Los uniformados comenzaron la búsqueda del presunto ladrón, localizando  a “Chaquetín” cerca del ex Chetumalito, en la calle 69 por 56, cuando pretendía empeñar la computadora.
En el juzgado, el detenido se negó a declarar, al parecer porque ya tiene experiencia en estos casos, pues ha estado preso en otras diez ocasiones por delitos similares.