Dictan sentencia condicional contra ‘asaltaviejita’

El asaltante José Alejandro Avilés Morales decidió someterse a un procedimiento abreviado mediante el cual aceptó su culpa y a cambio recibirá una sentencia condicional de dos años de cárcel.
De esta forma, a la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez no le queda otra que aplicar una sanción baja, a petición de la propia Fiscalía.
Avilés Morales, de 21 años,  había sido acusado de haber atracado con lujo de violencia a una ancianita que atendía su tendejón en la colonia Nueva Kukulcán.
El sujeto tendrá que pagar una cantidad de dinero equivalente a 22 días multa y otro pago de 5,800 pesos como reparación de daño.
No se quedará preso los dos años, pues podrá conmutar la pena de cárcel con otro pago.
La denunciante fue la señora Elvira Ramírez y Campos, de 65 años, quien sufrió el atraco el 13 de julio, aproximadamente a las 14 horas, cuando se encontraba en el tendejón denominado “La Guadalupana”, ubicado en la calle 87 entre 8 y 10 de la colonia Nueva Kukulcán.
El sujeto entró, se apoderó de 1,400 pesos y le dio un puñetazo en el rostro a la mujer para quitarle luna cadena de oro a la mujer.
Huyó, pero un mecánico del rumbo vio por dónde se fue y se los dijo a los policías, quienes lo detuvieron pero únicamente hallaron la cadena de oro.