Capturado por manosear e intentar besar a la pasajera de un camión
Por darle una nalgada e intentar besar por la fuerza a una joven pasajera de un autobús urbano, Angel Orencio Chan Baak fue detenido y enviado a prisión.
Este mismo día, el acusado compareció ante el Juzgado Tercero Penal, bajo cargos de  abuso sexual, denunciado por Britany Estefanía Tuz López
Según las constancias del expediente de este caso, el martes pasado a las 8:10 de la mañana, la joven abordó en la Avenida Canek un camión de la ruta Nora Quintana.
Le pagó el pasaje al chofer con un billete y se percató que Angel Orencio, quien iba en el camión, la estaba mirando con insistencia desde las bancas traseras.
Ella se sentó en las bancas de adelante porque el chofer le iba a dar su cambio después.
Al poco tiempo el sujeto se acercó e intentó sentarse junto a ella, pero no pudo hacerlo porque ella puso su mochila en el asiento.
Más tarde, cuando el autobús llegó a la calle 63 x 64, en la esquina de Monjas, el chofer les dijo que descendieran por la puerta trasera porque había un choque y no podía seguir circulando.
Entonces, la joven caminó hacia el fondo del camión y al intentar bajar, Angel Orencio le tocó fuertemente los glúteos.
Casi al mismo tiempo pretendió besarla en el cuello, por lo que ella se defendió con la mochila y le aventó un golpe. 
El sujeto huyó, pero ella pidió ayuda a un agente de la Policía Municipal de Mérida, quien detuvo al acosador sexual.
En su declaración preparatoria, el acusado dijo que no acarició obscenamente a la pasajera, sino que la rozó sin querer cuando ambos bajaban de la unidad.
El detenido tiene derecho a salir libre bajo fianza, aunque aun no la solicita.