Dejan en prisión ocho meses a dos asaltantes de un Modelorama

Los asaltantes Abraham Ariel Alcalá Cob y Ariel Alberto Osorio Gamboa fueron imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia, por el atraco en el Modelorama “El Clavel», ubicado en el centro de la ciudad.

La juez Suemy Lizama Sánchez les impuso como medida cautelar ocho meses de prisión.
La audiencia de vinculación a proceso se programó para el 27 de octubre.

La denuncia contra los sujetos fue interpuesta por Wilberth Pool Piña (encargado del negocio) y Wilberth Emilio Zaldívar Reyes (dueño).

En la queja se asentó que el pasado 19 de octubre, alrededor de las 4:30 de la tarde, los sujetos se presentaron al citado establecimiento, ubicado en la calle 61 entre 78 y 80 del centro.

Abraham amagó con una navaja al encargado y trató de lesionarlo en el pecho, por lo que forcejearon. Pool Piña resultó lesionado en la mano izquierda y otras partes del cuerpo.

Al ver que su cómplice no podía mantener amagada a su víctima, el otro asaltante le dio de golpes en la espalda hasta que entre ambos lograron someter a Pool Piña.

Los tipos se apoderaron de mil quinientos pesos y un celular, tras lo cual emprendieron la huida.

Más tarde, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal de Investigación, que lograron recuperar el dinero, pero no el celular.

Las lesiones que presentó el encargado del Modelorama son de aquellas que tardan en sanar menos de 15 días.