Joven fugada denuncia penalmente a sus padres por maltrato
El caso de la adolescente que fue localizada tras huir de su casa dio un nuevo giro hoy, luego de que la adolescente acusara y denunciara penalmente a sus padres por malos tratos.
Ante tal situación, la Fiscalía General del Estado puso a disposición del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) a la joven, identificada como Joselín Vanesa Meseta Chim, de 16 años de edad.
La joven, localizada en el centro de esta capital, relató que escapó de su casa por desavenencias existentes con sus familiares a los que acusó de maltrato, por lo que durante su estancia en la FGE interpuso la denuncia respectiva en contra de sus padres, Verónica Edith Chim Yeh y Víctor Manuel Meseta Barrera.
Ella indicó que dada la situación en su hogar, en donde durante varios años ha vivido en un clima adverso, decidió pedirle a su novio, también menor de edad, que la ayudara a lograr su cometido, por lo que esperó las horas de la madrugada para escapar con él.
Ambos juntaron sus ahorros desde días antes para concretar lo planeado, por lo que de inmediato abordaron un autobús para trasladarse a Ticul y en días posteriores viajar a Muna, Oxkutzcab y Campeche, hasta planear su retorno a Mérida, pues ya se habían agotado sus recursos económicos.
La fiscal Celia María Rivas Rodríguez, acompañada de dos sicólogas de la FGE, se reunió con la menor a fin de conocer a detalle la situación, por lo que se determinó entregarla al CAIMEDE, a fin de dar seguimiento correspondiente al caso.
Ante las autoridades ministeriales, la joven señaló ser la segunda de tres hijos de la pareja quienes viven en un clima de violencia familiar, lo que incluso generó que hace tiempo una de sus hermanas se fuera a vivir con su abuela materna.
Comentarios recientes