Hijo de dirigente del Futv detenido por robarle alhajas a su ex suegra
Policías ministeriales detuvieron al taxista David Alejandro Grajales Mijangos (a) “Pollo”, a quien se  acusa de robar un lote de alhajas en la casa de su ex novia.
Este sujeto es  hijo de un alto dirigente del FUTV y fue capturado luego de que el Tribunal Superior de Justicia ordenara su aprehensión, revocando así un fallo anterior que lo dejó en libertad por el mismo delito.
Las autoridades informaron que el sujeto está acusado de robo calificado, delito que le imputa su ex suegra, Amparo del Socorro Martín Azcorra.
De acuerdo con las constancias del expediente, el 23 de julio de 2012 declaró ante el mismo juzgado, que si robó en casa de su ex novia, pero no todas las alhajas que le achacaron.
En esa ocasión salió libre porque no se comprobó la flagrancia con la que fue detenido, por lo que la defensa de la denunciante apeló y ahora el Tribunal Superior de Justicia ordenó la detención de nuevo, tomando en cuenta que ya había confesado la autoría del hurto.
Según la versión de la denunciante, el 18 de julio de 2012, ella salió de su casa, del fraccionamiento Yucalpetén y al regresar vio salir al yerno que salía de la casa y se iba en “volchito” blanco en el que se dio a la fuga.
Entró a la casa y al revisar sus pertenencias constató que le habían robado unas prendas de oro que vendía a  comisión y una laptop, artículos valuados en 80,493 pesos.
Hoy, al emitir su  declaración, el taxista dijo que finalizó su relación sentimental con Jesica Natalia Padilla Martín, su novia desde la secundaria.
Ella le había prestado el carro en varias ocasiones, por lo que aprovechó para sacar duplicados del auto y de la casa de la joven.
Después del robo, empeñó las alhajas a Víctor Manuel González y a un conocido suyo de apellido Naal Pech y con el dinero compró cocaína porque es adicto a esa droga.
Empero, reiteró que  “solamente” tomó  8 anillos, 7 cadenas, 1 pulso de petatillo y 3 pares de aretes, es decir 19 prendas en total y no las más de 30 que aparecen en la denuncia.