Suspenden juicio contra homicida por «defensa inadecuada»

Debido a que el defensor de un acusado de homicidio demuestra deficiencias profesionales,
el Tribunal Primero de Juicio Oral suspendió el proceso contra el presunto homicida.
Es la primera ocasión en el Nuevo Sistema de Justicia Penal que se llega a tal resolución, tomada porque la defensa no se encuentre preparada para salvaguardar los derechos de su cliente.
El proceso suspendido es el que se llevaba contra Freddy Antonio Cervantes Yerbes, de 42 años de edad, acusado de homicidio simple.
El Tribunal argumentó «defensa inadecuada» y se fijó una nueva fecha para continuar el proceso, misma que ahora se llevará al cabo el 4 de noviembre, cuando se reanudará el juicio, en espera que la defensa esté en igualdad de medios para hacer su labor.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17:20 horas del pasado 11 de diciembre, en los alrededores del mercado San Benito.
Un día antes, Cervantes Yerbes tuvo un altercado a golpes con el ahora occiso, José Alejandro Gamboa Sulub, de 31 años, ya que este último había maltratado a la esposa del primero, quien trabajaba para él en una cocina económica.
Como José Alejandro se impuso en el pleito por su juventud, al día siguiente Freddy Antonio, armado con un cuchillo, fue en busca de venganza y le dio tres heridas mortales  a su rival, quien murió horas después en el hospital.
La detención del presunto homicida se dio en flagrancia, cuando huyó hacia su domicilio en el fraccionamiento Pedregales de Caucel