5 años de cárcel por cargar combustible con tarjeta Gasomatic ajena

La juez primero penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, condenó
El volquetero José Gabriel Estrella Aguayo fue sentenciado a 5 años y 4 meses depresión por hacer mal uso de una tarjeta para cargar combustible.
El sujeto trabajaba para la empresa “Terrasur” y presuntamente obtuvo fraudulentamente diesel por un monto de 129,976.10 pesos, aunque esto no se pudo comprobar.
Debido al tiempo que ya ha pasado preso, sólo le faltan unos meses para cumplir la condena, pues fue privado de su libertad el 14 de noviembre de 2011.
La sentencia fue dictada por la juez Rubí González Alpuche, quien le impuso una multa de 213 días de salario, equivalente a 12,807.75 pesos.
Fue hallado culpable de los delitos de falsificación de documentos en general y robo, que denunció el representante legal de la empresa, Manuel Jesús Tugores Almeida.
La juez absolvió al sujeto del delito de robo calificado, que también le imputaban, atribuyéndole haber empleado una tarjeta Gasomatic en varias ocasiones, obteniendo diesel por un monto de 129,976.10 pesos, que no se pudo acreditar.
En el expediente consta que junto con el ahora sentenciado, también fueron detenidos Arnaldo José Faber y José Vicente Lizama Maldonado, pero fueron liberados en el transcurso del proceso.
José Gabriel Estrella fue chofer de la citada compañía, de la que fue dado de baja y no devolvió la tarjeta que le fue asignada para poder cargar combustible con la unidad que tenía a su cargo.
El 14 de noviembre de 2011, a las 5 horas, decidió utilizarla para pagar un servicio de diesel en la gasolinera Perisur, ubicada en el kilómetro 4 del Periférico, y luego venderlo para sacarle provecho.
A bordo de una camioneta, con placas YP-01616, conducida por Arnaldo Faber, transportaron varios bidones, a sabiendas de que iban a obtener diesel de manera ilegal y en la gasolinera los atendió Vicente Lizama, quien en primera instancia se negó a despacharles, ya que no era la unidad destinada para ese fin, pero lo convencieron ofreciéndoles cierta suma de dinero.
El despachador les surtió 400 litros de diesel por 4 mil pesos y fue cuando los detuvieron al ser reportados los hechos por la empresa.