‘Asesino de Aurrerá’ alega homicidio en riña

El obrero Edgar Salvador Cruz Zamora, quien mató a un compañero de trabajo en Aurrerá, recibiría una condena benévola tras reclasificarse la acusación inicial.
Hoy fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González
reubicó el grado de culpabilidad en la mínima, con lo que de ser hallado culpable recibirá una pena de entre 8 y 20 años de cárcel.
Como informamos, el obrero fue detenido por el homicidio de un compañero de trabajo, al que mató de un tubazo en la cabeza mientras trabajaban en la tienda Aurrerá de Xcumpich-Francisco de Montejo.
Por el momento estará preso ocho meses, en lo que se resuelve el juicio.
En su contra, decretó prisión oficiosa por ocho.
Durante la audiencia, la defensa del obrero, buscando la libertad condicional, alegó homicidio cometido en riña, con el carácter de provocado.
Sin embargo, la juez no lo consideró así y dictó auto de vinculación a proceso por homicidio calificado, aunque si concedió el grado de culpabilidad en la mínima.
Fue denunciado por José Alfredo Huerta González por la muerte de Yhonathan Osvaldo Díaz González.
En tres meses se tendrá el cierre de investigación.
El pasado el 18 de octubre, aproximadamente a las 21:30 horas, el ahora imputado, encontrándose en el área en remodelación de los baños para clientes de la tienda “Bodega Aurrerá», empezó a discutir con Yhonathan Osvaldo.
En un momento dado, con un tubo provisto con un codo de PVC tipo ventila de 4 pulgadas de ancho le propinó dos golpes en el lado izquierdo de la cabeza, para seguidamente darle dos golpes con su rodilla en el abdomen.
A causa de lo anterior, Díaz González falleció por traumatismo craneoencefálico.
Los dos obreros trabajaban para una empresa capitalina que remodela dicha tienda.