Karma: Machetea a su hermano, pero pierde el equilibrio y cae sobre un fogón

Una reunión familiar estuvo a punto de acabar en tragedia en Chemax, donde dos hermanos ya adultos mayores se enfrascaron en una riña que terminó con uno de ellos lesionado con un machete y el otro con graves quemaduras en el bobox (rabadilla), al caer sobre un fogón.

El herido con machete es Pablo Dzib Noh y su atacante fue identificado como Guillermo, de 60 años y contra quien se formularon cargos por lesiones calificadas cometidas con alevosía y ventaja.

El individuo fue presentado ante el juez luego de ser dado de alta por las quemaduras que sufrió al caer sobre un fogón con leña encendida.

En audiencia presidida por el Juez de Control de Valladolid, Luis Mugarte Guerrero (quien está cubriendo vacaciones), se vinculó a proceso penal a Guillermo, quien fue dejado en libertad pero con diversas medidas cautelares de restricción.

No se le dejó en prisión porque está enfermo y se concedieron 15 días para el cierre de la investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre, alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando Guillermo Dzib estaba ebrio y atacó a machetazos a su hermano Pablo. Al ver la agresión, otro de los hermanos intervino y le lanzó una silla.

Guillermo perdió el equilibrio y cayó sobre un fogón con brazas y resultó con graves quemaduras. Ambos hermanos fueron trasladados a un hospital.