Colombiano preso en Yucatán es un "Gigoló Latino" buscado en seis países
El colombiano detenido en Mérida por darse vida de rico con el dinero de su “novia de internet” yucateca es un delincuente internacional buscado en varios países latinoamericanos.
El sujeto, según medios de Colombia, es un “gigoló latino” que estafó con el mismo sistema usado en Yucatán a mujeres de Perú. Argentina, Venezuela, República Dominicana, y la propia Colombia.
Se hacía pasar por millonario, hijo de un empresario judío, para estafar a mujeres a las que conocía por internet.
A pesar de ello no había `podido ser detenido en ninguno de esos paises, lo que logró de forma casi fortuita la SSP de Yucatán.
Jair Alexander López Lavacude, quien se hacía llamar también Jad Becker, se encuentra actualmente preso en Mérida, como informamos, por estafar y robarle a Jesús Lilian Graniel Gamboa, yucateca a la que enamoró por internet y le ofreció matrimonio, como ya lo había hecho antes con por lo menos una decena de mujeres del continente.
El colombiano, quien nunca le confesó a la yucateca que era casado y con hijos, se dedicó a gastar el dinero de ella durante más de 15 días seguidos, desde que llegó a Mérida con los gastos pagados por la mujer.
Una vez que www.formalprision.com difundió la detención de esta persona, varias de las mujeres afectadas en el continente hicieron llegar a nuestra redacción los reportes sobre las estafas cometidas por este sujeto.
Según los reportes, el sujeto se hacía llamar lan Jadda, Sharid Jaddad, Joel jaddad, Jad Becker y
Isaac Benarnound, aunque su nombre verdadero es Jair Alexander López Lavacude, nacido el 3 de junio de 1979 en una ciudad llamada Tabio, departamento de Cundinamarca, en Colombia.
Las estafas iniciaron en 2011 en Colombia, cuando el sujeto decía llamarse Joseph Cohen Newmark y ser presidente de la empresa petrolera“Kraftanlagen Muchen”, supuestamente con sede en New York.
Entraba a páginas dedicadas a conseguir parejas y fue así como estafó a mujeres de República Dominicana, Perú, Venezuela, México y Argentina.
Usaba el número telefónico 521 7223652423 para comunicarse vía WhatsApp, aunque se desconoce si lo trajo consigo a Mérida.
En 2011 una de las afectadas creo el blog “Buscandoajosephcohen Newmark”, dodne varias de las despechadas han dejado su testimonio desde entonces.
En República Dominicana el sujeto se hacía llamar Ricardo Rivero y a últimas fechas también decía ser piloto de la aerolínea Avianca.
En Colombia, según algunas de las afectadas, una persona lo denunció por la venta de un vehículo irregular, pero se escondió en Bucaramanga, en casa de su madre Blanca Estelly Lavacude Eslava y ya no fue localizado.
Según se informó, este sujeto fingía distintos, incluso el “mexicano”, por lo que pudo engañar incluso a las propias colombianas.
Buscaba siempre “mujeres desesperadas”, es decir solteras de más de 30 años y a todas les ofrecía matrimonio, pese a que es casado y tiene dos hijos.
Pese a que, en opinión e las propias afectadas, el sujeto no es tan atractivo físicamente y mide apenas 1.64 metros, a todas las enamoró y convenció con historias inventadas, como el que era hermano de un cantante famoso, que tenía mucho dinero y que andaba en busca de un “amor verdadero”.
Hasta el momento, las autoridades yucatecas no han investigado nada de esta situación, pues no han recibido notificación de que se le esté buscando pese a que en teoría tienen en sus manos a un defraudador internacional.
En los próximos días se definirá si se queda en la cárcel o es liberado, toda vez que él ha argumentado que su novia yucateca le autorizó a realizar todas las compras que hizo con la tarjeta de crédito de lla y que no le robó ni alhajas ni dinero.



ME ESTA LLEGANDO INFORMACION QUE QUEDO LIBRE, VERIFIQUEN SI ES VERDAD O NO, BUSQUEN A SOL QUE ELLA LES DARA TODOS LOS DETALLES
Muy libre y sigue en las mismas, en serio debería dársele una muenda y que le saquen esa lengua por embaucador, esta por Colombia
yo se donde esta