Ebrio rompe la puerta de un "7 Eleven" porque le negaron el baño
 Wilberth Hernández Cetina, vigilante de origen chiapaneco, fue detenido luego de que se tomara ocho caguamas y causaradestrozos en una tienda  “7 Eleven” en represalia porque le negaron el baño.
El chiapaneco se puso tan furioso que rompió la puerta de cristal del negocio en presencia de varios agentes de la Policía de Mérida, quienes no tuvieron más que someterlo y llevárselo detenido.
Hernández Cetina enfrenta proceso ante el Juzgado Primero Penal por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado por que Manuel de Atocha García Kantún, apoderado legal de “Corporación Alimenticia”, operadora de “7 Eleven”.
Según las constancias del expediente, el lunes cerca de la 1 de la madrugada, el sujeto llegó ebrio a la tienda ubicada cerca del Palacio de Gobierno y pidió prestado el baño, pero se lo negaron por el estado en que se encontraba.
Esto lo molestó y comenzó a insultar al empleado  Luis Miguel Domínguez Moo.
Luego,  el chiapaneco tomó tres chocolates e intentó salir sin pagarlos, por lo que el empleado, se le interpuso y evitó la salida,
Por el alboroto  que se armó llegaron policías municipales, quienes le dijeron que se calmara y lo invitaron a retirarse y lo hizo, pero al poco rato regresó y de nueva cuenta comenzó a escandalizar a las puertas de la tienda.
Entonces, los policías también regresaron y lo conminaron a retirarse, pero en presencia de ellos le dio de patadas a la puerta de cristal, rompiendo un paño de 85 x 76 centímetros, valuado en 950 pesos.
Sin embargo, aL rendir su declaración preparatoria, el vigilante  negó los hechos y dijo que se tomó ocho caguamas  en el bar “Flamboyanes» y a las 11 de la noche se dirigió a tomar su camión, pero ya había salido el último, por lo que se fue a la Plaza Grande a esperar a que amaneciera.
Ahí estaba cuando llegaron unos policías y le dijeron que los acompañara, ignorando, según él, los motivos por los que lo detuvieron.
Tiene derecho a fianza, peto deberá pagar primero los daños en la tienda.