Ivonne Ortega vota en contra del PRI y a favor de las ‘bodas gay’

Continuando con su postura de ‘oposición’, la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco votó a favor del dictamen de la Ley de Matrimonios Igualitarios.

Y lo hizo contrario al voto de su partido, el PRI, que acordó votar en contra del dictamen y que finalmente le dijo «no» a la iniciativa de matrimonios igualitarios con el apoyo del PAN.

Además de Ivonne Ortega, otro priísta también votó en contra: Benjamín Medrano, quien se declaró homosexual ayer mismo durante la votación del dictamen.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados votó en negativo el dictamen de la iniciativa para reformar la Constitución, que envió el Ejecutivo federal al Congreso, y otras dos más, en materia de Matrimonios Igualitarios, por lo cual fue desechado.

Con 19 votos en contra, ocho a favor, y una abstención, se desechó el dictamen, después de una larga discusión y exposición de posicionamientos en pro y en contra, por parte de todas las fuerzas políticas representadas.

Tras los resultados, Ivonne Ortega difundió en todas sus redes sociales que votó diferente a su partido y lamentó que «Desafortunadamente la mayoría de la comisión votó en contra», aunque señaló que a pesar de ello «seguiré luchando por un México sin discriminación».

«Hay que luchar por un México sin discriminación»
«Estoy convencida que no puede haber mexicanos de primera y de segunda. Todos debemos ser iguales ante la ley» -escribió una y otra vez la actual diputada federal priísta, quien incluso difundió un vídeo informando del sentido de su voto y su postura en el tema.

image

Como informamos semanas atrás, Ivonne Ortega experimentó un cambio de estrategia y comenzó a utilizar un discurso de oposición, criticando a su partido y al presidente mismo.

En entrevistas, intervenciones públicas y sus redes sociales, emitió opiniones propias de un panista o un perredista, destacando las críticas al Estado mexicano por su actuación en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos.

Sin embargo, esta estrategia pareció no haberle dado resultados, pues la gente no le creyó y, por el contrario, la calificaron de ‘cínica’ e “hipócrita ‘