Obligan a quintanarroense a viajar a Yucatán para estafarle $16,000

Mediante engaños y amenazas virtuales, fue obligado a pagar el joven Sergio Iuit Chimal, de 18 años, oriundo de Kantunilkín, Quintana Roo.
El joven cayó en manos de extorsionadores telefónicos que lo manipularon para que se trasladará a territorio yucateco y les depositará $16,000.
Este viernes por la mañana, en una cacha de Valladolid fue encontrado el joven Sergio Iuit Chimal, a quien, a base de engaños, ordenaron trasladarse a avalado,id.
Le hicieron llamadas amenazantes en las que le indicaban que le iban a hacer daño a su familia,
Tras notar su desaparición, sus familiares, en especial su madre María Chimal Kau, iniciaron la búsqueda ya que no sabían el por qué de su repentina partida.
Alguien les dijo que lo habían visto deambular por Valladolid, por lo que la angustiada madre fue allá y denunció la desaparición.
Se dio con él y dijo a las autoridades que había depositado 16 mil pesos (del dinero familiar) a un número de cuenta bancaria que le habían dado los sujetos que lo amenazaban.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) determinó que las llamadas que recibía este joven provenían de un penal de Tamaulipas.