Localizan a una joven, pero otra sigue desaparecida

Dos jóvenes mujeres del interior del estado fueron reportadas como desaparecidas.

Una de ellas es empleada doméstica oriunda de Chumayel, y la otra un ama de casa de Teabo que desapareció acompañada de su hijo de dos años, aunque este mismo miércoles se informó que ya fue localizada.

Respecto a la joven de Chumayel, se trata de Susana del Socorro Itzá Chavarrea, de 22 años, quien desapareció cuando se dirigía de ese municipio a Mérida, donde trabaja como empleada doméstica.

La patrona se comunicó con los familiares para preguntar si iría a trabajar, y fue cuando supieron que estaba extraviada.

Susana es una joven de complexión robusta, de 1.50 metros de estatura aproximadamente; piel morena, cabello negro y lacio.

Al salir de su casa, donde dejó su celular, vestía blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos cerrados de color dorado.

De acuerdo con su familia, es una joven callada, tímida, sin trastornos y, al parecer, no se le conoce novio que haga sospechar una huida con él, por lo que su familia descarta esa posibilidad. Cualquier información comunicarse al teléfono celular 9992 65 31 92.

Por su parte, María Valeria Ek Pat, de 20 años y oriunda de Teabo, salió de su casa la noche del domingo para comprar la cena y ya no volvió.

Su esposo Eduardo Joel Ucán Ramírez, de 22 años de edad, está muy preocupado por ella y por el niño, ya que se enferma mucho.

Con el menor en brazos, dijo que saldría a comprar velas y de paso llegaría a una lonchería a comprar la cena. Desde entonces desapareció.

La mujer vestía pantalón de licra color verde, blusa negra y chanclas blancas; el menor, short naranja, suéter rojo con azul y sandalias.

La SSP informó este miércoles que ya fue calzada la joven y su hijo y que manifestó que se fue de casa por voluntad propia.