Hallan a joven de Teabo buscada por el marido: cabalgaba con otro hombre

No estaba extraviada sino que se fue porque ya no amaba a su esposo, y porque otro hombre, casualmente un gran amigo de su marido, le dio la esperanza de un futuro mejor.

Lamentablemente, en medio de este drama ha quedado un niño de apenas dos años, que mientras se llega a un arreglo jurídico no estará ni con su madre ni con su padre sino con su abuela materna.

Luego de reportarse la desaparición María Valeria Ek Pat, de 20 años, y su hijo Dorian Eduardo Ucán Ek, la policía de Teabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública lograron dar con el paradero de la joven, que desapareció el domingo pasado luego de que dijo que iría a comprar la cena.

El esposo de la mujer, Eduardo Joel Ucán Ramírez, de 22 años de edad, reportó el extravío de la joven madre y su hijo, quienes fueron hallados en la carretera Teabo-Chumayel, cuando viajaban en una motocicleta que manejaba el nuevo amor de María Valeria.

Al ser abordada e informada de sobre el reporte de su desaparición, ella misma dijo que decidió abandonar su hogar por problemas familiares e irse con uno de los grandes amigos de Eduardo Joel con todo y su hijo.

Se determinó que mientras se llega a un acuerdo jurídico entre los involucrados y se define la situación del niño, éste fue entregado temporalmente a su abuela materna, con el consentimiento de la madre.