Le cortan la cara para robarle su cartera, en el sur de Mérida

Por asaltar y lesionar con un envase roto a un hombre que reparaba una falla mecánica de su auto, José David Xool Peraza (o) Gabriel Leonardo Villacís Quijano fue acusado formalmente ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, quien le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

El sujeto le cortó el rostro, del párpado a la boca, a Luis Alberto Aguayo Borges, quien reparaba su vehículo en calles de la colonia Melitón Salazar.

Otro implicado en este hecho, Ediel Adrián Manzanilla Medina, fue dejado libre porque no se le encontró la cartera de la víctima.
En la carpeta de investigación se asentó que el 13 de noviembre, aproximadamente a las 22:30 horas, los sujetos se encontraban en la calle 64-C entre 99-B y 99-C de la Melión Salazar, cuando abordaron al agraviado, que estaba revisando una falla de su vehículo.
Le dijeron que les pagara el dinero que según ellos les debía, a lo que les contestó que ni siquiera los conocía.

Cuando intentó abordar su auto, Xool Peraza lo lesionó en la cara con una botella rota y al agacharse por el dolor, el otro sujeto lo despojó de su billetera con dos mil pesos, al igual que documentos personales

Los sujetos se dieron a la fuga pero fueron detenidos poco después, aunque no se recuperó la cartera de la víctima.