22 años de cárcel por matar a quien le ganó una pelea a puños

El Tribunal 1° de Enjuiciamiento sentenció a 22 años de cárcel a Freddy Antonio Cervantes Yerves, acusado de asesinar en diciembre de 2015 a José Alejandro Gamboa Sulub.

En esta ocasión, el Tribunal estuvo presidido por el juez Níger Desiderio Pool Cab e integrado por las juezas Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes.

La autoridad determinó que las pruebas desahogadas durante el juicio fueron suficientes para destruir la presunción de inocencia que le favoreció en todo el proceso al acusado.

El Tribunal tuvo el convencimiento de que el acusado fue quien de manera dolosa y con arma blanca privó de la vida a Gambia Sulub el día 11 de diciembre de 2015, aproximadamente a las 17:00 horas, en calles del centro.

La causa del deceso anemia aguda post-hemorrágica secundaria a perforación de víscera maciza, es decir de corazón.

El acusado fue sentenciado también al pago de la reparación del daño por la cantidad total de 1,406,206 pesos, se le suspendieron sus derechos políticos, fue amonestado para que no vuelva a reincidir y se le negaron substitutivos de prisión.

Como informamos, Cervantes Yerves, de 42 años, tuvo un altercado a golpes con Gamboa Sulub, de 31, ya que este último había maltratado a la esposa del primero, quien trabajaba para él en una cocina económica.

Como José Alejandro se impuso en el pleito por su juventud, al día siguiente Freddy Antonio, armado con un cuchillo, fue en busca de venganza y le dio tres heridas mortales a su rival, quien murió horas después en el hospital.

La detención del presunto homicida se dio en flagrancia, cuando huyó hacia su domicilio en el fraccionamiento Pedregales de Caucel
Enviado desde mi iPad