Hace mancuerna con su amiga para robar en casas de la playa

Al mismIsimo estilo de los hombres, dos amigas de Chicxulub Puerto  hacen mancuerna como ladronas en predios veraniegos de la zona.
Se trata de Estelina Canché Pech y su amiga Vanessa Edybett Vargas González, quienes tuvieron suerte en varios robos, pero en el último de ellos, cometido en casa de un joyero meridano, fueron detenidas.
Por fortuna para ellas, la suerte no se les acaba, ya que llegaron a un acuerdo repara torio con el joyero y ya están libres.
Los hechos ocurrieron el 9 de noviembre a las 21 horas, cuando estas mujeres, forzando una puerta corrediza de vidrio, se introdujeron a un predio veraniego sin número ubicado en el kilómetro 24 entrada Bellagio, de la carretera Progreso-Telchac Puerto, propiedad del joyero Felipe de Jesús Farjat Vázquez
Se apoderaron de dos pantallas planas, un minicomponente, un DVD, cuatro controles remotos, dos hamacas matrimoniales, dos recipientes de cerámica cuadrados, una nevera, dos alicates, una llave perica, un cuchillo, un contenedor de basura.
Sin embargo, el velador del predio, Casiano Mukul Uicab, las sorprendió cuando salían arrastrando el contenedor de basura con varios de los artículos señalados, dándoles alcance aproximadamente a 100 metros de distancia.
Las retuvo y entregó a la policía.
Fueron presentadas ante el juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar.
Ayer mismo fueron liberadas previo pago de mil pesos y una disculpa pública.
La liberación se dio conocida la voluntad del denunciante Felipe de Jesús Farjat Vázquez de llegar a un acuerdo con las imputadas.
Se estableció que dicho acuerdo sea de cumplimiento inmediato, con conocimiento de sus legales consecuencias, tomando en consideración, además, que las imputadas no tenían antecedentes penales.
Igualmente se tomó en cuenta que se trata de un delito patrimonial sin violencia, en que todos los objetos sustraídos fueron recuperados y que únicamente había un daño en una puerta corrediza.
Ambas partes ratificaron dicho acuerdo, previo al desahogo de la vinculación a proceso, y el juez lo aprobó en sus términos, decretando la extinción de la acción penal, el sobreseimiento de la causa, dejando sin efecto las medidas cautelares impuestas.