69 detenidos deja el operativo contra pescadores furtivos en Progreso
La SSP dio a conocer que se detuvo a 69 personas en el operativo realizado esta mañana en Progreso.
De los  69 individuos, nueve de ellos tenían bolsas de mariguana en dos lanchas en altamar. 
También se logró el desmantelamiento de tres campamentos en los manglares donde sancochaban el producto.
 En Progreso, elementos y unidades del Ejército, la Armada, Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, fueron recibidos a pedradas por sujetos involucrados en esas actividades ilícitas. 
Se les aseguraron botellas preparadas como bombas molotov, antes de que pudieran utilizarlas como lo hicieron el sábado pasado.
 En relación con los nueve detenidos con droga, la SSP informó que fueron aprehendidos mar adentro en dos lanchas en las que llevaban sendas bolsas de mariguana y avíos propios para la captura del pepino, como compresores de oxígeno, visores y aletas.
 El operativo mixto también logró desmantelar tres campamentos instalados en los manglares de Progreso, en los que se hacía el sancocho del pepino de mar, con el consiguiente daño ecológico, del cual tomó conocimiento la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Los detenidos con droga son Félix Dueñas Daniel, de San Luis Potosí; Fredy Armando Durán Canché, del Distrito Federal; Marco Antonio Hernández Ramos, Henry Ramos Gómez, José Luis Canela Barajas, Oliver Escudero Pimienta, los cuatro de Campeche, y los yucatecos Liborio Flores May, Andrés Yah Hu y Manuel Abelardo Parra Baltazar. 
Los elementos de las fuerzas federales no utilizaron armas ni gases durante el operativo.
 Este operativo inició  a las 5 de la mañana a la entrada del puerto de abrigo de Yucalpetén, donde llegaron unos 500 miembros de la SSP, navales, militares, personal de la Profepa y policías municipales de Progreso.
Se hicieron revisiones en ese sitio y en la zona conocida como La Caleta, decomisándose varias lanchas sin matrículas o bien rematriculadas.
También se procedió al decomiso de artes de pesca, como neveras, compresores, boquillas, mangueras y otros aditamentos prohibidos.
La SSP incluso llevó su helicóptero para sobrevolar la zona y advertir que «la cosa va en serio»‘ , incluso también se desplazaron las lanchas de rescate de los bomberos y navales, con lo que prácticamente la persecución es por aire, mar y tierra