Será juzgado con severidad tatuador que quiso violar a joven en X’matkuil

La Fiscalía estatal confirmó que él tatuador Orlando Ismael Monroy Dávila (a) “El Chango” no logró abusar de una joven con discapacidad que paseaba por las instalaciones de la Feria de X’Matkuil.
Sin embargo, será juzgado con rigor, por violación en grado de tentativa, delito que se castiga con la misma severidad que la violación, aún cuando en este caso el abuso no se haya concretado.
En el expediente enviado al Juzgado Primero de Control se confirmó que los balbuceos de la agraviada llamaron la atención de su amiga, quien logró rescatarla del frustrado presunto violador, mismo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez le formuló a Monroy Dávila imputaciones por el delito de violación en grado de tentativa, en agravio de la joven G.A.M.C., quien presenta discapacidad auditiva y visual.
“El Chango” fue puesto detrás de las rejas en prisión preventiva hasta la fecha de la vinculación a proceso, programada para el próximo martes 22 de noviembre, a partir de las 13 horas.
De acuerdo con el expediente, el pasado 15 de noviembre, alrededor de las 2 de la madrugada, Orlando Ismael, encontrándose en el interior del recinto de la Feria de X’Matkuil, junto a un puesto habilitado para realizar tatuajes, marcado con el número 406-23, el cual se encuentra en el camellón central de la avenida principal, se acercó a la víctima y aprovechando su discapacidad auditiva y visual la jaló del brazo derecho.
La joven trató de librarse del agresor, quien logró meterla hasta el trasfondo del negocio habilitado para hacer tatuajes, la tiró al piso, donde le quitó los zapatos, le bajó el pantalón y la ropa interior, y tras bajarse también los pantalones trató de penetrarla.
La joven forcejeaba defendiendo su honor y emitió balbuceos y ruidos que alertaron a su amiga Karemy.
Al darse cuenta de lo que estaba a punto de pasar, empujó a “El Chango”, quien al verse sorprendido se subió las ropas y trató de huir, pero al darse la voz de alarma fue detenido por agentes de la SSP